En Sevenseas Art, nos esforzamos por ofrecerte los mejores productos de arte y diseño, garantizando calidad y cuidado en cada envío. Sin embargo, sabemos que a veces las cosas no salen como esperamos. Por eso, hemos establecido una política de cambios y devoluciones transparente, basada en la normativa vigente en Chile (SERNAC).
A continuación, te explicamos cómo funcionan tus garantías:
Si compraste un producto por internet y te arrepentiste, o simplemente no era lo que imaginabas, tienes derecho a retractarte de la compra.
Plazo: Tienes 10 días corridos desde que recibiste el producto para solicitar la devolución de tu dinero o el cambio del producto.
Condiciones: El producto debe estar sin uso, con todas sus etiquetas y en su embalaje original en perfecto estado. En el caso de artículos de arte, estos deben estar sellados. No se aceptarán devoluciones de productos que hayan sido abiertos o probados, ya que esto impide su nueva comercialización.
Costos de envío: En caso de retracto, el costo del envío de vuelta a nuestra bodega corre por cuenta del cliente.
Excepciones al Derecho a Retracto:
De acuerdo a la ley, este derecho no aplica para:
Productos confeccionados a medida o a pedido especial (ej: marcos personalizados, cualquier producto personalizado, impresiones fine art a pedido, lienzos con medidas especiales).
Archivos digitales de descarga inmediata.
Bienes de uso personal o que por su naturaleza no puedan ser devueltos una vez abiertos.
Si el producto que compraste presenta fallas de fábrica, le faltan piezas o no es apto para el uso al que está destinado, aplica la Garantía Legal.
Plazo: Tienes 6 meses desde la fecha de recepción del producto (según la última modificación a la Ley del Consumidor).
Opciones: Tú eliges una de las siguientes tres opciones:
Devolución del dinero.
Cambio del producto por uno nuevo.
Reparación gratuita (si aplica al tipo de producto).
Condiciones: Debes presentar tu boleta, factura o comprobante de compra. El producto pasará por una revisión técnica para certificar que la falla es de fábrica y no atribuible a un mal uso por parte del usuario (ej: caídas, uso de solventes incorrectos en limpieza, destrucción, mala manipulación, no seguir las instrucciones de uso, cuidado y limpieza, etc.).
Costos de envío: Si aplica la garantía legal, Sevenseas Art, cubrirá los costos de retiro y/o nuevo despacho.
Para gestionar un cambio o devolución, sigue estos pasos sencillos:
Envíanos un correo a [email protected] con el asunto "Cambio/Devolución - Orden #[Número de Pedido]".
En el correo, incluye:
Nombre completo.
Boleta o número de orden.
Motivo de la solicitud (Retracto o Falla).
Adjunta fotos claras del producto y su embalaje (fundamental para evaluar el estado antes del envío).
Te responderemos en un plazo máximo de [5] días hábiles con las instrucciones para enviarnos el producto.
Una vez que recibamos el producto y verifiquemos que cumple con las condiciones mencionadas:
Pagos con Tarjeta de Crédito: Solicitaremos la anulación al Medio de Pago. El tiempo en días hábiles que demora la anulación en reflejarse en tu estado de cuenta, dependerá de tu banco.
Pagos con Débito o Transferencia: Realizaremos una transferencia electrónica a la cuenta que nos indiques en un plazo máximo de 10 días hábiles (Legalmente las empresas tienen hasta 45 días)
Es muy importante que, al momento de recibir tu paquete, revises que el embalaje externo no tenga daños visibles. Si recibes un producto dañado por el transporte (ej: un bastidor quebrado, tazón o una botella abollada o quebrada), contáctanos dentro de las primeras 24 horas de recibido el pedido con fotografías del empaque y el producto dañado para gestionar el reclamo con la empresa de transporte y enviarte una reposición.